top of page
Buscar

Ley de Medidas Fiscales y Administrativas

El Gobierno gallego ha incluido, por medio de la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, nuevas bajad


as de impuestos para el año 2019 con respecto al año 2018, manteniendo las que ya estaban en vigor como la del IRPF, en el Impuesto sobre Sucesiones y en el programa de impuestos cero en el rural.


Entre las novedades figura una rebaja del 12,5% en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en el caso de vivienda usada habitual, al reducir el tipo del ITP del 8% al 7%, lo que sitúa Galicia en el grupo de comunidades con menor tributación en este campo. La rebaja es aún mayor -del 25%- en caso de que la adquisición la haga una familia numerosa, un joven menor de 36 años o personas con discapacidad, puesto que en este caso el tipo impositivo pasa del 4% al 3%, lo que hace que Galicia tenga la tributación más baja de España.


Otra de las bajadas fiscales afecta al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, ya que Galicia incrementa de 8.000 a 16.000 euros el mínimo exento en las herencias entre hermanos.

4 visualizaciones
bottom of page